Al rededor de 200 estudiantes marcharon desde la Universidad de la Frontera hasta la Intendencia de La Araucanía, luego de una movilización convocada por la Federación de Estudiantes de esta casa de estudio superior, la cual además se encuentra en paro indefinido.

Felipe Valdebenito, presidente de la Fe-Ufro, señaló que la marcha es para protestar en contra de la privatización que está imponiendo el Gobierno, y para que los estudiantes puedan avanzar hacia una reforma en la educación superior.

Valdebenito agregó que la próxima semana nuevamente serán convocadas la totalidad de las carreras de la Ufro, para realizar una nueva manifestación por la calles de Temuco

Cabe señalar que a lo largo del país han habido manifestaciones por parte de los estudiantes. En Santiago alumnos del Instituto Nacional se tomaron el establecimiento, al igual que en Concepción en los liceos Enrique Molina Garmendia y el Experimental de Niñas, y así a lo largo del país.

Los estudiantes están convocando movilizaciones para expresar su disconformidad frente a la reforma educacional que ha planteado el Gobierno.