Notas
Concertación del Bío-Bío podría realizar primarias comunales para definir candidatos
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se reuni√≥ la mesa regional de la Concertaci√≥n para seguir avanzando en acciones que seg√ļn dijeron debe seguir el conglomerado en t√©rminos sociales. Conversaron adem√°s sobre la selecci√≥n de los candidatos para las pr√≥ximas elecciones. Dicen que se vienen primarias comunales.

El secretario general del PPD en la región, Lautaro Benitez, dijo que las diferencias deben tratarse en estas instancias y que para tener una opinión respecto de quienes deben ser los candidatos se debe tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Eso sí Benitez dijo que es la Democracia Cristiana la que tiene algunos reparos en realizar este proceso de primarias en comunas, donde los actuales ediles presentan problemas.

El presidente regional de la Democracia Cristiana, Matín Zilic, indicó que la situación es simple: alcaldes bien posicionados se apoyan, y donde hayan alcaldes de la Concertación con problemas o ediles de derecha, primarias abiertas.

Eso s√≠, para Mart√≠n Zilic, hay comunas que son claves y dijo que se plantear√° a nivel nacional en la Concertaci√≥n para decidir qu√© hacer en esos casos, las que a juicio del DC ser√≠an, Talcahuano, Concepci√≥n, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Los √Āngeles y Chill√°n.

Tendencias Ahora