La Rectoría de la Universidad de Concepción emitió un comunicado público para referirse al ataque que recibió la Biblioteca Central del establecimiento, la que resultó con 15 ventanales destruidos.

Revisa la declaración a continuación:

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, un grupo de 8 jóvenes atacó a pedradas el frontis de la Biblioteca Central, quebrando 15 vidrios, causando daños interiores en las instalaciones e inutilizando el área de préstamo.

Esto fue observado pasivamente por personas que se encontraban fuera de la Facultad de Ciencias Sociales. Algunos de estos jóvenes fueron vistos posteriormente ingresando en forma separada al edificio.

Estos hechos, tan contrarios a la buena convivencia, que todos procuramos mantener en estos momentos en que se están tratando los grandes temas de la Educación Superior en el país, sólo causan rechazo y repudio de parte de todos.

Estamos seguros que ningún miembro de nuestra comunidad se siente representado por quienes cometen estos actos tan violentos y reñidos con la cultura universitaria, que confiamos no volverán a repetirse­­.