El Real Madrid iniciará la pretemporada el próximo 11 de julio en Estados Unidos, donde jugará tres partidos amistosos, antes de regresar a Europa a finales de mes para disputar dos encuentros más y finalmente viajar a China, informó este miércoles el equipo ‘blanco’.

“El campus de la Universidad de UCLA (en Los Angeles) volverá a ser la sede del inicio de la pretemporada del Real Madrid. La concentración comenzará el 11 de julio y concluirá el 24 de ese mismo mes”, informó el Real Madrid en su página web oficial.

Durante su estancia en Estados Unidos, los ‘blancos’ jugarán tres encuentros amistosos, comenzando el 16 de julio contra Los Angeles Galaxy en el estadio L.A. Memorial Coliseum, con el aliciente de ver al inglés David Beckham enfrentarse a su ex equipo.

Posteriormente, los pupilos de José Mourinho se enfrentarán al Chivas de Guadalajara mexicano en el Qualcomm Stadium de San Diego y finalizarán su estancia estadounidense el día 23 de julio con un partido contra “el Philadelphia Union en el Lincoln Financial Field de esa misma ciudad”.

Tras este encuentro, el Real Madrid volverá al día siguiente a la capital española, donde continuará con sus entrenamientos antes de enfrentarse el 27 de julio al Hertha Berlín en la capital alemana y al Leicester, en esta ciudad inglesa, el 30 de julio, día en que emprenderá su viaje a China.

Con el desplazamiento a ese país asiático, el conjunto ‘blanco’ finalizará sus viajes de pretemporada con dos encuentros.

“El primero de ellos tendrá lugar el 3 de agosto y les medirá al Guangzhou Evergrande, recién ascendido a la Liga CSL, en el estadio Tianhe de Guangzhou”, informó el equipo ‘blanco’, que tres días más tarde se medirá al Tianjin Teda, en el estadio Olímpico Water Drop de la ciudad de Tianjin.

Se trata de la segunda ocasión en que el Real Madrid realiza una gira de pretemporada por China, tras la que efectuó en 2005.

Tras el último partido en Tianjin de este año, el equipo ‘blanco’ emprenderá su regreso a Madrid donde ese mismo mes de agosto tendrá un importante choque ante el Barcelona en la Supercopa de España.