El guardameta de la selección alemana Manuel Neuer, del Schalke 04, firmó este miércoles un contrato de cinco años con el Bayern de Múnich después de haber pasado la revisión médica, anunció el club alemán de primera división.

El precio del traspaso anunciado la semana pasada no fue desvelado pero podría ser, según la prensa, de 25 millones de euros, lo que lo convertiría en el más importante del año.

Neuer, que hasta ahora había hecho toda su carrera en el Schalke 04, dijo que se se “siente bien” en la capital de Baviera, una ciudad que hasta ahora sólo conocía como turista.

“Estoy muy contento con mi nuevo trabajo y con los primeros entrenamientos. Sé lo que quiero, estoy contento con los cinco años (de contrato) y espero que seran más”, añadió.

Tras varios meses de rumores, el Bayern anunció el miércoles pasado que iba a fichar a Neuer, la figura emblemática del Schalke 04 donde hizo toda su carrera, pero donde estaba mal visto desde que anunció su intención de irse a Múnich, el rival tradicional del equipo.