Una mejora en la frecuencia de los recorridos del transporte público en Placilla podrán apreciar los vecinos del sector, tras la implementación de las nuevas medidas adoptadas por la Seremi de Transportes y que se espera sean aceptadas por la comunidad.

Las autoridades y los vecinos han estado trabajando en varias propuestas de mejoras en el sistema, y hoy fue presentada la última modificación, según comentó el seremi de Transportes Luis Eduardo González.

Por su parte, Hugo Díaz, Presidente de la Junta de Vecinos de Placilla Oriente, se mostró satisfecho por estas mejoras que incluyen la implementación de un boleto de transferencia, para que puedan optar con el mismo valor, a hacer transbordos en los buses de la misma empresa.

Asimismo, el delegado municipal de Placilla, Osvaldo Palma, señaló que si bien la gran mayoría de los sectores tenían cobertura, el problema grave era la frecuencia, lo que finalmente fue mejorado.

Cabe señalar que a pesar de ser una importante reunión, donde las autoridades presentaron estas modificaciones al sistema de transporte en Placilla, sólo algunas juntas de vecinos llegaron a la cita, aún cuando 14 de las 16 organizaciones del sector han manifestado reiteradamente las molestias.