Notas
Inventor prueba con éxito un prototipo para volar con un motor en espalda
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El inventor neozeland√©s Glenn Martin prob√≥ con √©xito su prototipo para volar con un motor sujeto a la espalda y espera comercializarlo antes de 18 meses, un sue√Īo que ha hecho fantasear durante mucho tiempo a los amantes de ciencia ficci√≥n.

Tras 30 a√Īos de investigaciones obstinadas, el “Martin Jetpack” (http://martinjetpack.com) consigui√≥ a finales de mayo elevarse 1.500 metros sobre el suelo, sujeto a un maniqu√≠, y sobrevolar las mesetas de la regi√≥n de Canterbury, en la isla del sur de Nueva Zelanda.

“Las primeras personas en utilizarlo ser√° personal m√©dico para las intervenciones de urgencia”, explic√≥ a la AFP en su taller de Christchurch. “Luego ser√° posible equiparlo con c√°maras, para informaciones sobre el tr√°fico por carretera, y emplearlo para ir al trabajo, o para divertirse”.

El artilugio futurista de este inventor, que se inspiró en las series televisivas de su infancia, está en fase de prueba y habrá que esperar hasta 2012 para que salga a la venta por unos 100.000 dólares (69.000 euros).

La revista estadounidense Time afirm√≥ el a√Īo pasado que era una de invenciones m√°s esperadas del mundo.

Más grandes que sus predecesores, el jetpack de Glenn Martin está compuesto por dos cilindros con motores V4 2 litros de inyección directa, de 200 caballos, sujetos a un mando de fibra de carbono, todo ello con un peso inferior a 115 kilos.

El aparato puede volar teóricamente 30 minutos a una distancia de 50 kilómetros, pero el inventor trabaja en versiones que ofrezcan más posibilidades.

Tendencias Ahora