Las localidades de Tribuna Andes y Galería para hinchas de la Universidad de Chile están completamente agotadas, ad portas del primer partido de la final de Torneo de Apertura entre la “U” y la Católica.

Fanáticos del elenco universitario laico agotaron en poco más de 3 horas, las 13 mil entradas dispuestas para estas localidades, situación que generó molestia en quienes no lograron conseguir una, alegando irregularidades en el proceso.

Aunque el Mayor José Muñoz, de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, aseguró que todo se desarrolló en forma tranquila, pero reconoció que “lamentablemente una vez que se acabaron las entradas, hubo que explicar al resto del público que no había, lo que generó malestar, pero al final se retiraron pacíficamente”.

Según las normas establecidas previamente para la compra de tickets, sólo podían ser vendidas en un máximo de 4 por persona, lo que fue descartado tajantemente por quienes quedaron sin entradas, quienes aseguraron haber visto a personas con talonarios revendiendo a $25 mil cada entrada.

Además a pesar de haberse anunciado la venta de boletos para niños a una suma inferior a la normal, éstas no fueron vendidas y quienes pretendían ir con menores, debieron cancelar el precio de una entrada para adulto. Incluso se vendían dos de niño para hacerlas valer como una adulto, lo que fue autorizado por los dirigentes azules.

Por su parte en San Carlos de Apoquindo, ya comenzó la venta de los 15 mil boletos que acordaron los dirigentes de azules y cruzados para los hinchas visitantes.

Cabe recordar que para el cotejo que se jugará este jueves desde las 20.00 horas en el Estadio Nacional, las puertas del coliseo deportivo serán abiertas tres horas antes del inicio del clásico.