Notas
Astr√≥nomo aficionado asegura haber descubierto una “estaci√≥n espacial” en Marte mediante Google Mars
Publicado por: Christian Leal

Provisto de un completo mapa virtual provisto por la NASA, Google Mars es una excelente fuente para que los aficionados exploren en detalle la superficie del planeta rojo. Pero… ¬Ņqu√© pasa si uno de ellos se topa con algo inusual? Algo, como una estaci√≥n espacial.

Eso es lo que propone David Martines, un astr√≥nomo aficionado que, usando esta herramienta virtual, dio con lo que parece ser una estructura cil√≠ndrica de metal, de aproximadamente 18 x 3.8 metros, de color blanco con franjas rojas y azules. El objeto est√° ubicado en las coordenadas 71 49’19.73″N 29 33’06.53″W.

Bautizada como “Bio Station Alpha” por su descubridor, Martines est√° convencido de que se trata de una especie de estaci√≥n espacial donde vivieron -o viven- seres humanos u otras formas de vida.

Sin embargo y pese a no tener una explicación exacta de cómo se formó la imagen, los expertos se mostraron escépticos, razonando que lo más probable es que se trate de un fenómeno óptico causado por rayos cósmicos.

“Da la impresi√≥n de ser una distorsi√≥n visual causada por rayos c√≥smicos. Estos rayos emitidos por el sol y otras estrellas no impactan en la Tierra gracias a su magnet√≥sfera, pero en las im√°genes espaciales tomadas fuera de ellas, como desde los telescopios que se encuentran en √≥rbita, es muy com√ļn ver estos impactos de rayos. Los ves incluso en las im√°genes infrarrojas”, dijo a la revista Space.com el ge√≥logo planetario de la Universidad de Arizona, Alfred McEwen.