Notas
Vi√Īamarino creador de aplicaci√≥n para iPhone fue detenido por uso indebido de marca
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una desagradable experiencia vivió uno de los socios de iDevSoftware, empresa chilena que desarrolla aplicaciones para iPod Touch y iPhone, cuando se disponía a viajar a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2011.

El vi√Īamarino fue detenido por la Polic√≠a de Investigaciones cuando se aprestaba a tomar el vuelo rumbo a Estados Unidos, por el delito de uso indebido de marca, en este caso, de RedBanc.

El 2009, Carlos Oliva junto a su socio crearon la aplicación iRedBanc, la que gratuitamente permitía encontrar cajeros automáticos en Chile, dependiendo de la ubicación.

A fines febrero, RedBanc les pidió bajar la aplicación por una infracción a la marca, lo que fue hecho en mayo. Sin embargo, fue citado a declarar, enterándose de que había una acción judicial en su contra.

Tras esa declaraci√≥n, Oliva no supo m√°s del asunto, hasta que este s√°bado fue detenido en el aeropuerto de Santiago por la Polic√≠a de Investigaciones, por tener una prohibici√≥n de salida del pa√≠s, al no comparecer el 26 de mayo de este a√Īo, ya que nunca recibi√≥ la notificaci√≥n tras su cambio de domicilio.

Oliva pasó el fin de semana recluido y siente que lo vivido fue desproporcionado en relación a la supuesta falta.

Este lunes se realiz√≥ la audiencia en el Tribunal de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar, y se decret√≥ una suspensi√≥n de la causa, con la condici√≥n de dar de baja la aplicaci√≥n, cosa que fue hecha por la empresa hace un a√Īo atr√°s.

Con respecto a la posibilidad de entablar acciones judiciales en contra de RedBanc, Oliva fue claro en aclarar que si bien es una medida que a√ļn no descarta, por lo pronto est√° preocupado de reenfocar los objetivos de la empresa.

Tendencias Ahora