“Usted no lo diga” es una nueva propuesta impulsada por el Senadis que busca difundir un nuevo vocabulario para referirse a las personas con capacidades diferentes, eliminando las palabras “lisiados” o “minusválidos”.

Son muchas las personas que no respetan el espacio reservado para personas con capacidades diferentes. Teniendo en cuenta que sólo el 1% de los estacionamientos están disponibles para ellos.

Patricio Kuhn, Alcalde de Concepción, indicó que como municipio tienen un compromiso para integrar a estas personas a la comunidad y realizó un llamado a respetar estos espacios.

Por ello, junto al Senadis realizaron un cambio de letrero que señaliza el espacio reservado para personas con capacidades diferentes. La señalética sólo mantendrá la imagen eliminando la palabra “lisiados”.

Michelle Ortustheguy, Directora regional del Senadis, recalcó la impoirtancia de la buena utilización del lenguaje.

Concepción es la única comuna del país en la que quienes tengan capacidades diferentes se pueden estacionar de manera gratuita por 2 horas en los lugares con parquímetro.

Para acceder a este beneficio se debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad y exhibir la credencial en el costado inferior izquierdo del parabrisas. Los conductores que no respeten estos espacios se arriesgan a una multa que va de 1 a 1,5 UTM.