Irán condena las “injerencias” de Washington en Siria, su principal aliado en la región, declaró el martes el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad durante una rueda de prensa en la que también anunció un próximo “plan” iraní para solucionar la crisis política en Bahréin.

“Siria está en primera línea de resistencia (ante Israel). Estoy seguro de que el pueblo y el gobierno sirios podrán solucionar su problema”, declaró el presidente iraní.

“Condenamos las injerencias de Estados Unidos y sus aliados en Siria”, agregó. “Damos nuestro apoyo a todos los gobierno revolucionarios. Creemos que los sirios son capaces de gestionar sus asuntos”, añadió.

Irán apoya los movimientos de revuelta en el mundo árabe, a excepción del que sacude a Siria, su aliado histórico en la región.

En relación al movimiento de contestación en Bahréin, Ahmadinejad aseguró que Irán propondrá muy pronto un “plan” para solucionar la crisis.

“Espero que en un futuro próximo, el terreno esté listo para que presentemos nuestro plan y que se solucione el problema en Bahréin”, declaró.