Notas
El vicepresidente de la FIFA mediará con Irán en la cuestión del velo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de la FIFA para Asia, el pr√≠ncipe Al√≠ bin Husein, afirm√≥ este martes en Amm√°n que intentar√° mediar con Ir√°n, molesto con la federaci√≥n internacional de f√ļtbol despu√©s de que prohibieran a las jugadoras de su selecci√≥n femenina llevar velo en un partido.

Un representante de la FIFA en Ammán impidió el pasado viernes a la selección iraní entrar en el campo donde se iba a disputar un partido contra Jordania, en el marco de las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de 2012, porque algunas de las jugadoras querían llevar velo.

“Es una cuesti√≥n importante que voy a tratar con la Confederaci√≥n Asi√°tica de F√ļtbol (CAF) y la Federaci√≥n Internacional (FIFA). Vamos a trabajar juntos para encontrar una soluci√≥n que respete al mismo tiempo las reglas de juego y la cultura” de Ir√°n, dijo Bin Husein, hermanastro de rey Abdal√° II.

“El f√ļtbol es equidad y respeto, y estoy convencido de que vamos a encontrar una soluci√≥n en este caso. Estoy decidido a tratar todos los tema importantes para que las chicas y las mujeres puedan jugar a este bonito deporte en todo el continente”, a√Īadi√≥.

Irán aseguró el lunes que iba a protestar oficialmente ante la FIFA por la prohibición.

En Ir√°n todos las mujeres tiene que cubrir su cuerpo de la cabeza a los pies y en el caso del equipo de f√ļtbol femenino tiene que salir al campo con un vestido, un fular y una bufanda para cubrir el cuello.

Tendencias Ahora