Dirigentes universitarios de la Región de Valparaíso manifestaron su rechazo a la polémica agresión que sufrió en Santiago el ministro de Educación Joaquín Lavín.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, Aníbal Olea, comentó a La Radio que la situación que vivió el secretario de Estado es el resultado de su indolencia frente a las demandas estudiantiles. Eso sí, Olea sostuvo que la agresión no fue la manera correcta de actuar.

Su par de la Universidad Técnica Federico Santa María, Pablo Ramírez, manifestó su repudio a este acto que consideró contrario a los lineamientos del movimiento universitario.

En otra arista de las manifestaciones, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, reiteró su rechazo a la toma de edificios de la casa de estudios por parte de alumnos.

Paros generales y ocupaciones de diversas facultades de universidades de la región son parte del escenario en Valparaíso en el marco de la creciente movilización de los universitarios a nivel nacional.