La Central Unitaria de Trabajadores anunció que para octubre está programado un gran paro nacional. En la oportunidad esperan dar a conocer propuestas al gobierno en 3 áreas: educación, salud y trato laboral.

Fue uno de los anuncios efectuados durante el 1 de Mayo por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, que hoy su presidente Arturo Martínez se encargó de detallar. Se trata de una gran movilización con carácter de paro nacional que pretende desarrollarse en octubre.

3 son los ejes que la CUT buscará atacar. Educación, un área que para el sindicalismo esta fragmentada y donde hay grandes desigualdades. Salud, donde los sindicalistas indicaron estar elaborando una propuesta con los trabajadores del sector y trabajo, un aspecto en el que esperan desarrollar un nuevo trato con el gobierno, así como plantear reformas al actual Código del Trabajo.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores y Vicepresidente de la CUT, hizo hincapié en que el gobierno debe escucharlos.

Así, desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, a través de su presidente Raúl de la Puente, indicaron que se sumaran a las movilizaciones pues son parte de la lucha social.

Una convocatoria donde Arturo Martínez, finalizó haciendo un llamado a que se preparen aquellos que creían que el movimiento social no iba a reaccionar.