Alemania venció este martes en Azerbaiyán (3-1), en partido disputado en Baku, con lo que lleva siete victorias en otros tantos partidos del Grupo A de clasificación a la Eurocopa-2012, en la que tiene casi asegurado el billete.

Los tantos de Mesut Ozil (30), Mario Gómez (41) y Andres Schürrle (90+3), dieron la victoria a Alemania, mientras que el gol local llegó en los últimos minutos por medio de Murad Saidovich Hüseynov (89).

Con este triunfo, Alemania lleva 21 puntos y saca diez de ventaja al segundo clasificado, Bélgica, mientras que Turquía es tercero a once unidades y un partido menos.

A Alemania y Bélgica les quedan tres partidos por jugar en el grupo, mientras que a Turquía le restan cuatro.

Para que los germanos dejaran escapar la primera plaza, sinónimo de clasificación directa, deberían perder los tres partidos que le quedan, mientras que Turquía tendría que ganar sus cuatro.

Alemania tiene que recibir en casa a Austria y Bélgica y viajar a Turquía, mientras que los otomanos, además de ese partido en casa contra los gérmanos, jugarán como locales frente a Kazajistán y Azerbaiyán y ante Austria como visitante.

Alemania marcó su primer tanto contra Azerbaiyán por medio del centrocampista del Real Madrid, Mesut Ozil, en el minuto 30, con un disparo cercano al poste derecho, que pasó entre los defensas locales.

El hispano-alemán Mario Gémez puso el 2-0 en el minuto 41 al rematar un centro de Ozil desde la izquierda.

Era el cuarto gol de Gómez en los tres últimos partidos con Alemania, después haber anotado 28 tantos en la recién terminada Bundesliga.

Guseinov redujo diferencias a un minuto del final, tras un error del defensa alemán Mats Hummels, que falló al intentar despejar de cabeza, pero Schurrle volvió a aumentar la ventaja para los visitantes en el descuento.

Alemania, con algunas bajas, presentó un equipo muy joven, siendo su capitán Philipp Lahm, con 27 años, el más veterano del conjunto germano.

La derrota deja en mala posición al técnico alemán de Azerbaiyán, Berti Vogts, ya que su equipo ocupa la última posición de la tabla, y al que los periodistas lanzaron rollos de papel higiénico el domingo en una rueda de prensa en Baku.

Los periodistas pedían su cese tras la derrota del viernes contra Kazajistán, en partido de clasificación a la Eurocopa.