Hoy el Ministerio de Educación debería entregar una carta a los estudiantes de la CONFECH con una propuesta concreta de diálogo, sin embargo, hasta esta hora no ha ocurrido.

Mientras, con seis universidades en toma, ocho en paro y otras con facultades movilizadas esperan una respuesta del Gobierno.

Según los estudiantes, el Gobierno no ha dado respuesta a sus demandas que buscan terminar con el negocio en las universidades privadas y potenciar las instituciones del Estado.

Mañana se reunirán los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile en Santiago para analizar la situación.

La presidenta de los estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Educación, UMCE, Camila Donato, contó que en la ocasión se decidirá el futuro de las movilizaciones.

Esta semana se realizaron asambleas en las universidades tradicionales, donde los estudiantes, en muchos casos, radicalizaron sus posiciones, decidiendo tomarse sus planteles o paralizar las clases.

Se encuentran en toma las siguientes universidades: Católica de Valparaiso, De Magallanes, de Valparaíso, sede Santiago, de Playa Ancha, de La Serena y Arturo Prat, sede Victoria.

En paro se mantienen la Universidad de Santiago, Metropolitana de Ciencias de la Educación, de la Frontera, de Valparaiso, Técnica Federico Santa María, de Los Lagos, Católica del Maule y la Tecnológica Metropolitana.

El presidente de la Federación de estudiantes de la UTEM, Eduardo Salazar, dijo que se cansaron de esperar una respuesta del gobierno.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, afirmó durante la semana que a más tardar hoy entregaría una carta con una propuesta de diálogo concreta a los universitarios, cosa que a esta hora no ha sucedido.

Los dirigentes estudiantiles adelantaron a La Radio que si la carta no contiene una postura clara del Gobierno sobre las demandas planteadas, desecharán el diálogo.