Notas
California espera que visita de príncipe Guillermo impulse sector turístico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina visitarán California el mes que viene, en un viaje que este estado sin fondos espera dé un empujón real a su industria turística.

Mientras que las agencias de viaje promocionan la visita al ‘estado dorado’, crecen las especulaciones sobre a d√≥nde ir√° la pareja de reci√©n casados durante su estancia del 8 al 10 de julio.

Reunirse con estrellas de Hollywood, ir a las playas de Malib√ļ, cenar con Elton John o los Beckham, nada se puede descartar en este viaje que sigue a una gira por siete ciudades en Canad√°.

“No importa d√≥nde se aventuren en California, la visita real crear√° una postal global para el ‘estado dorado’ este verano”, dijo Caroline Beteta, directora de la Comisi√≥n de Viajes y Turismo de California.

“Ciertamente, en un momento en el que los viajes internacionales tienen un papel destacado en la recuperaci√≥n de la industria, para California es una ocasi√≥n fundamental de estar en la escena mundial con una visita tan publicitada como la de los reci√©n casados reales”, dijo a la AFP.

La pareja ya anunci√≥ la semana pasada que planeaba visitar “Los Angeles y alrededores”.

Esto pudo causar decepción en algunos de los puntos más turísticos del norte, como los parques nacionales de Yosemite y Redwood, la ciudad de San Francisco o el Valle de la Muerte al otro lado de Sierra Nevada.

Pero deja abiertas varias posibilidades centradas en Los Angeles, hogar de una enorme comunidad brit√°nica y centro de la industria cinematogr√°fica estadounidense.

“Sus vidas ya han sido convertidas en pel√≠cula, as√≠ que una parada en Hollywood parece natural”, indic√≥ la revista People, biblia de las celebridades, haciendo referencia a un telefilme difundido con motivo de la boda de Catalina, el 29 de abril, con el pr√≠ncipe Guillermo, segundo en la l√≠nea de sucesi√≥n al trono brit√°nico

Entre las paradas más probables está una visita a David y Victoria Beckham, que fueran invitados a su casamiento y residen con sus hijos en una mansión de Beverly Hills.

En teoría, hasta podrían ver a la estrella futbolística británica en acción durante el partido que su equipo, el LA Galaxy, disputará el 9 de julio.

Por su parte, el cantante Elton John, amigo íntimo de la madre de Guillermo, la princesa Diana, también tiene una casa allí.

O quiz√°s prefieran pasear por Santa Monica, donde est√° radicada una gran comunidad brit√°nica, y su famoso muelle, fin de la mundialmente famosa Ruta 66.

“Estamos muy emocionados porque vengan a California, y nos gustar√≠a mucho recibir una visita suya”, dijo Lisa Powers, gerente del pub Ye Olde King’s Head, a pocos pasos del muelle y la playa.

“Muchos de nuestros clientes anticipan que aparecer√°n para beberse una pinta de cerveza y comer un poco de ‘fish and chips’. Por supuesto que los recibiremos con los brazos abiertos”, a√Īade.

Esta no será la primera visita real británica a California: la abuela del príncipe Guillermo, la Reina Isabel II, la visitó en 1983 parando en Los Angeles, San Diego, Palm Springs y San Francisco.

La princesa Diana tuvo un gran éxito cuando estuvo en los 80, mientras que el príncipe Carlos y su segunda esposa, Camilla, visitaron la zona de la Bahía de San Francisco Bay en 2005.

Tendencias Ahora