Desde el lunes 6 hasta el 10 de junio se desarrollará, en el hall de la municipalidad de Valdivia, la segunda ExpoAmbietal organizada por el municipio.

La inauguración será a las 8:45 horas y estará abierta al público desde las 8:30 AM hasta las 17:00 PM.

La actividad está dirigida a estudiantes de educación básica y media de la comuna. Tiene por objetivo fomentar la acción ambiental en Valdivia y compartir entre las instituciones y el público la información disponible en la materia

En la actual versión participarán 20 entidades relacionadas al cuidado ambiental, entre servicios públicos, ONGs, juntas de vecinos, colegios y universidades. Entre ellas la Seremi de Medio ambiente, la Brigada de delitos medio-ambientales de la PDI, la UACH, Inacap, EL Consejo de Certificación de Leña, Conaf, y las escuelas Walter Schmitd y Juan Bosch (Niebla).

Junto con la exhibición de los stands de las organizaciones participantes, las jornadas se complementarán en las mañanas con una muestra de cine ambiental, desde el lunes y hasta el jueves de 9 a 12:30 horas. Las películas serán “Avatar” y los documentales “Tierra”, “Océano” y otros producciones locales y regionales referidas a la temática de la feria.

“Ésta será una buena instancia para exponer y compartir con la comunidad los avances que hemos logrado para el proyecto de creación de la futura planta de reciclaje de la Región de los Ríos, que actualmente está atravesando una de sus etapas finales de estudios antes de pasar a las fases de construcción”, señaló el alcalde Bernardo Berger.