Notas
Temuco: Más de 180 consultas diarias por enfermedades respiratorias recibe Hospital Hernán Henríquez
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 180 consultas diarias por patologías respiratorias se atienden en el Servicio de Urgencia del Hospital Hernán Henríquez; cifra límite que obliga a implementar refuerzos de profesionales médicos. En tanto, el virus sincicial también aumentó en pacientes hospitalizados.

La m√©dico Ang√©lica Arias precis√≥ que en la √ļltima semana se advierte un notorio aumento en las consultas por patolog√≠as respiratorias, especialmente de ni√Īos.

Las causas del aumento de consultas, dijo la jefa de la unidad de cuidados intensivos del hospital, son el oto√Īo y la contaminaci√≥n ambiental.

En cuanto al virus sincicial, reconoció un aumento en los pacientes hospitalizados en el servicio y que se detectan mediante diagnóstico, ya que los otros son vistos en urgencia pero derivados a su domicilio dada su baja complejidad.

La directora del hospital regional indicó que está preparado el plan de contingencia de invierno, que se traduce en recurso de personal y adecuación de las camas del servicio de pediatría; inversión cercana a los 50 millones de pesos.

Tendencias Ahora