En medio de manifestaciones contra el TAG en la Ruta 160, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, este viernes puso en servicio, desde el acceso norte, el puente Mecano Chacabuco sobre el Río Bío-Bío, obra de emergencia que debía estar entregada en mayo pasado.

“Poder mejorar la conectividad de Concepción con San Pedro y la verdad es que ha sido un trabajo arduo de todos los que estamos acá de modo de poder lograr esta conectividad y seguridad”, dijo de Solminihac.

Sobre la demora en la entrega del viaducto, el ministro de Obras Públicas explicó que “los pilotes instalados en este puente son los pilotes definitivos del puente que se va a construir definitivamente en este sector. Se hizo un estudio detallado y la profundidad de los pilotes tuvo que ser mayor de la que se estimó inicialmente, por lo tanto esa fue la demora principal”.

Se espera que en 2012 comiencen las obras del puente definitivo, las que serían entregadas antes que finalice el periodo presidencial.

En tanto sobre, la posibilidad de implementar TAG en la Ruta 160, De Solminiac dio a conocer que “vamos a conversar con los alcaldes cuál es el mejor sistema para implementar el tema de la solución a la interconexión de la zona (…) este proyecto fue presentado por un gobierno de la Concertación, nosotros lo tomamos y no estamos analizando en la función que lo presentó el gobierno de la Concertación”.