La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aseguró que seguirá al frente de la cartera hasta que el Presidente decida lo contrario y aseguró que estar “contenta” con su trabajo.

“Yo estoy súper contenta en mi trabajo, es lo que he hecho toda mi vida así que voy a seguir trabajando hasta que el Presidente así lo requiera” con estas palabras la titular de Medio Ambiente intentó salir al paso ante la consulta de un cambio en su cartera y la opción de que la vocera Ena Von Baer ocupe este puesto.

Según versiones de prensa, Benítez incluso habría solicitado al presidente Sebastián Piñera dejar el gabinete. Una situación que la ministra negó, asegurando que “no he tenido contacto, no conozco antecedentes al respecto yo estoy muy contenta con lo que estoy haciendo”.

Cambios en el equipo que trascienden tras la última encuesta Adimark que no tuvo buenos resultados para el Gobierno.

En ese sentido y aludiendo a la aprobación de HidroAysén y sus efectos en la encuesta, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, señaló que “los costos politicos no son relevantes aquí lo relevante son los costos que pagan las personas y eso es lo que nos preocupa y es lo que queremos resolver”.

Declaraciones que ambos emitireron tras inaugurar la primera feria de autos solares en al universidad Federico Santa María.