Este viernes se inició oficialmente el mes del medio ambiente en la Región de Los Ríos. Hubo reconocimientos a quienes han aportado a su protección.

Aunque oficialmente el Día Nacional del Medio Ambiente se celebra este domingo, en la región de los Ríos la celebración se adelantó para este viernes, para que así pudieran participar establecimientos educacionales y estudiantes.

En el centro de estudios científicos se llevó a cabo la ceremonia, donde cursos de párvulos presentaron un acto para promover la protección del medio ambiente.

En la ceremonia también se entregó un reconocimiento a nivel regional para un colegio que ha trabajado de manera importante en el área. Este año, la distinción recayó en la Escuela José Manuel Balmaceda de Futrono, donde opera una brigada ecológica que integran estudiantes, profesores y apoderados.

Su Director, Juvenal Ríos, agradeció la distinción y explicó la labor que realizan con los niños.

El Seremi de Medio Ambiente, Andrés Iroumé, destacó que durante este mes se concentrarán en difundir la nueva institucionalidad ambiental y en entregar mensajes a la comunidad sobre cómo disminuir el impacto negativo en el medio ambiente, por ejemplo, a través de la huella de Carbono.

El mes del medio ambiente se cerrará el 28 de junio en La Unión, con la celebración del día del árbol, fecha en la que junto al municipio y al Corporación Nacional Forestal se realizará una plantación colectiva de diversos ejemplares.