Notas
Puente mecano sobre el río Bío-Bío será abierto este viernes con presencia de Hernán De Solminihac
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antes del mediod√≠a de ma√Īana viernes ser√° puesto a uso de los veh√≠culos el pol√©mico Puente mecano Chacabuco sobre el r√≠o B√≠o-B√≠o. A su apertura asistir√° el Ministro de Obras P√ļblicas, Hern√°n de Solminihac, y se descarta la visita a la zona del Presidente de la Rep√ļblica para dichos efectos.

Con un retraso considerable de los propagand√≠sticos anuncios iniciales que hablaban de su apertura hace casi dos meses atr√°s, al fin se pondr√° en servicio el puente mecano Chacabuco, despu√©s que fueron superados los burocr√°ticos tr√°mites con la empresa que lo instal√≥, Salfa Corp, cuyo contrato expira ma√Īana 3 de junio.

Primero se habl√≥ de que a√ļn no conclu√≠an los accesos, que faltaba la conexi√≥n de las luminarias y finalmente se transparent√≥ que la piedra de tope era este papeleo administrativo, que tuvo al viaducto terminado hace m√°s de un mes, con las autoridades locales sin ser capaces de abrirlo.

Finalmente, a la puesta en servicio asistir√° el Ministro de Obras P√ļblicas, Hern√°n de Solminihac, y no acudir√° el presidente Sebasti√°n Pi√Īera. Al parecer, a partir del rumor que circul√≥ d√≠as atr√°s, de que se esperaba un espacio en su agenda para arribar a la zona y abrir este puente.

Hace algunas semanas vecinos de San Pedro de la Paz visitaron el viaducto en una manifestación contra su retraso, que encabezó el alcalde Audito Retamal.

El MOP todavía no da a conocer una versión oficial de la entrega del mecano que recordemos mantiene una investigación en la Justicia y Contraloría por la presumible compra de la estructura de parte del Ministerio de Defensa, con un sobreprecio de 2 millones de dólares, pagada efectivamente para acortar los plazos de instalación, que claramente no cumplió su meta.

También se desconoce si el MOP accedió al pagó por concepto de aumento de Obras a la empresa Salfa.

Tendencias Ahora