Sólo una semana después de sufrir un ataque en el sitio web de Sony Music que expuso datos de 8.500 cuentas de usuarios, y de superar la catrastrófica caída de su red PlayStation Network (PSN), Sony vuelve sufrir por tercera vez el embate de los hackers.

Esta vez se trata de su filial cinematográfica Sony Pictures, donde un grupo de atacantes autodenominados LulzSec lograron romper la seguridad del sitio web, teniendo acceso a datos como nombres de usuario, contraseñas, casillas de correo y fechas de nacimiento de más de 1 millón de usuarios.

Adicionalmente, los crackers (hackers maliciosos) lograron hacerse con 75 mil códigos de música y 3.5 millones de cupones.

El ataque significa una nueva humillación para la gigante nipona, toda vez que no sólo se trata de la tercera intervención en desmedro de sus usuarios, sino que -según relataron los propios atacantes- vulnerar la seguridad del sitio fue en extremo fácil, e incluso lo habían anunciado en su cuenta de Twitter.

Según el portal Mashable, LulzSec indicó que los datos, incluyendo las contraseñas, estaban almacenadas en un simple archivo de texto sin ninguna clase de cifrado o sistema de protección, por lo que era “asunto de llegar y llevárselos”.