Policía de Investigaciones de Victoria detuvo a dos hombres en momentos en que trataban de ingresar a la Escuela Héroes de Iquique. No se descarta que los imputados hayan participado en otros delitos similares que han afectado al establecimiento.

Tras haber conformado una comisión especial para aclarar una serie de robos que han afectado a la Escuela Héroes de Iquique de Victoria, la Policía de Investigaciones detuvo en las útimas horas a dos hombres justo en el momento en que intentaban ingresar a las dependencias.

Se trata de Rodrigo Estaban Torres Inostroza de 25 años y de Alexis Fernando Sepúlveda Oria de 18 años de edad, quienes premunidos de una serie de herramientas metálicas, rompían uno de los vidrios del frontis del establecimiento para ingresar.

Así fue confirmado a La Radio por el Subprefecto de la PDI en esta ciudad, Carlos Romero.

Ambas personas fueron detenidas por el delito de robo frustrado y fueron puestos de inmediato en manos del Juzgado de Garantía para el correpondiente control de la detención.

Finalmente, no se descarta que los autores de este hecho estén relacionados con delitos similares de los cuales ha sido víctima el establecimiento educacional.