El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero “negocia ya su fichaje por Adidas”, lo que lo coloca “más cerca del Real Madrid”, aseguró este jueves el diario deportivo madrileño As.

El objetivo “es que sea uno de sus iconos de lo que han denominado la nueva generación de cracks”, precisó el diario y añadió que “si firmase por el (Real) Madrid sería esencial en los anuncios y promociones del club”.

A juicio de As, “quieren convertirlo en uno de los hombres fuertes de la marca y aumentar su proyección internacional”.

Según sostuvo el rotativo, Kun Agüero “quiere decidir su futuro antes de que dé comienzo la Copa América. La idea es dejar resuelto en qué equipo jugará la próxima campaña (es su gran prioridad), pero también elegirá la marca deportiva que le patrocine los próximos años”.

Agüero tenía contrato con Nike, era uno de sus estandartes, de sus jugadores iconos, pero el acuerdo que tenía con esta marca deportiva “expiró el martes 31 de mayo y, ahora, el argentino está libre para negociar con quien quiera”, afirmó As.

A través de su representante Hernán Reguera, Agüero “ha estado negociando con la marca que patrocina al Real Madrid y a Argentina y están a un paso de firmar el acuerdo. No son las únicas ofertas. Ha habido dos más, la de Puma y la de Li Ning, pero el Kun está encantado con el ofrecimiento y la proyección internacional que le puede dar Adidas a partir de ahora”, añadió.

El acuerdo con Adidas “supondría un paso muy importante en su carrera ya que le acerca un poco más hacia el Madrid”, agregó el diario que sin embargo dijo que la firma “guarda silencia hasta que no se cierre y se anuncie el acuerdo”.

Agüero sería otro icono que sumar para la marca alemana, donde ya se incluyen el brasileño Kaká, los argentinos Messi y Di María, o los españoles Fernando Llorente o Xavi Hernández, entre otros.