El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, diputado Sergio Ojeda (DC), informó que este lunes la instancia legislativa iniciará su trabajo formal para comenzar a investigar las irregularidades en torno al proyecto HidroAysén.

Para esta sesión se ha invitado a Patricio Segura Ortíz, presidente de la Corporación para el Desarrollo de Aysén; Julio López, presidente regional de Anef de Aysén y Fernando Miranda, arquitecto funcionario de Seremi de Vivienda de Aysén, quien tuvo a cargo la evaluación de Impacto Ambiental.

“Serán los primeros invitados a concurrir a la comisión que sesionará todos los días lunes en Santiago. Ellos son algunos de los tantos que han formulado duras críticas y objeciones al proceso de evaluación ambiental, por ello, nos interesa conocer los antecedentes que podrán proporcionarnos”, explicó.

El parlamentario reiteró que las sesiones serán televisadas y que “debemos cumplir con el mandato y, dentro del tiempo estipulado, escuchar a la mayor cantidad de personas e instituciones para que participen todas las que no tuvieron la oportunidad de hacerlo durante el proceso de evaluación”.