Notas
Trabajador permanece atrapado en mina de carbón del centro de Colombia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un minero quedó atrapado a raíz de un accidente este miércoles en un yacimiento de carbón en el municipio colombiano de Lenguazaque, en el departamento de Cundinamarca (centro), reportó el Instituto de Geología y Minería (Ingeominas) en un comunicado.

“La emergencia fue reportada a las 16:00 horas locales (18:00 horas en Chile). Hasta el momento se ha podido establecer que un trabajador est√° atrapado en el interior de la mina. Ante esta preocupante situaci√≥n, Ingeominas reitera a trabajadores que se deben acatar las normas y est√°ndares en materia de seguridad”, precis√≥.

En lo corrido de 2011, los accidentes en minas colombianas han dejado al menos 27 fallecidos. El a√Īo anterior se produjeron 84 accidentes mineros, que causaron la muerte de 173 trabajadores, seg√ļn datos oficiales. El m√°s grave ocurri√≥ en la mina de Amag√° (noroeste), donde en junio fallecieron 73 trabajadores.

Unas 298.000 personas están empleadas en la minería en Colombia, un sector dominado por grandes multinacionales extranjeras, en especial canadienses.

Tendencias Ahora