Desde la mañana de este miércoles y en el marco de las manifestaciones estudiantiles, una multitudinaria marcha se lleva a cabo en Concepción, sin incidentes por el momento.

La gran columna de gente la componen estudiantes universitarios y secundarios, los que se trasladaron hasta la Plaza Independencia, donde se han mantenido en total calma y resguardados por Carabineros.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, señaló que el reclamo se dirige hacia el Gobierno, ya que éste no ha dado respuestas reales y concretas, por lo que indicó radicalizarán el movimiento si es que no hay una solución pronta al conflicto.

En tanto, Andrea Vargas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, indicó que el movimiento estudiantil está cada vez más fuerte, y que no es posible que el Gobierno esté haciendo la vista gorda a las demandas de los universitarios, por lo que seguirán movilizados.

Finalmente, el Presidente de la FEC dijo que llevarán a cabo todas las acciones necesarias para tener una respuesta, y no descartaron tomarse los espacios de las Universidades para lograrlo.