Notas
Multitudinaria marcha estudiantil se realiza sin disturbios en Concepción
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la ma√Īana de este mi√©rcoles y en el marco de las manifestaciones estudiantiles, una multitudinaria marcha se lleva a cabo en Concepci√≥n, sin incidentes por el momento.

La gran columna de gente la componen estudiantes universitarios y secundarios, los que se trasladaron hasta la Plaza Independencia, donde se han mantenido en total calma y resguardados por Carabineros.

El presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Concepci√≥n, Guillermo Petersen, se√Īal√≥ que el reclamo se dirige hacia el Gobierno, ya que √©ste no ha dado respuestas reales y concretas, por lo que indic√≥ radicalizar√°n el movimiento si es que no hay una soluci√≥n pronta al conflicto.

En tanto, Andrea Vargas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, indicó que el movimiento estudiantil está cada vez más fuerte, y que no es posible que el Gobierno esté haciendo la vista gorda a las demandas de los universitarios, por lo que seguirán movilizados.

Finalmente, el Presidente de la FEC dijo que llevar√°n a cabo todas las acciones necesarias para tener una respuesta, y no descartaron tomarse los espacios de las Universidades para lograrlo.

Tendencias Ahora