En una carta dirigida a la comunidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), el ministro de Educación, Joaquín Lavín, aclaró sus dichos contra la casa de estudios durante un programa de TVN, pidiendo disculpas por los mismos.

Recordemos que la semana pasada, el ministro Lavín fue consultado respecto de diversas irregularidades denunciadas por el programa “Esto no tiene nombre”, tras lo cual el Secretario de Estado afirmó que “haría todo lo posible porque la UTEM no vuelva a acreditarse”.

Estas declaraciones fueron fuertemente criticadas tanto por estudiantes como por el cuerpo directivo de la Universidad, al considerar que Lavín se excedía en sus atribuciones y no les ofrecía garantías para el próximo proceso de acreditación.

Es así como en una carta enviada este martes 31 de mayo, el Ministro de Educación aclaró que sus expresiones se referían a que las acreditaciones por 1 año no son de su agrado, teniendo como objetivo que la UTEM logre una acreditación más larga.

“Pido disculpas si mis palabras se entendieron en otro sentido, pero quiero manifestar muy claramente que desde el Ministerio de Educación trabajaremos decididamente para que la UTEM logre una acreditación más larga y efectiva”, señaló.

De igual forma, Lavín recalca su compromiso con la labor social que desempeña la UTEM:

“Se trata de una universidad que acoge un importante porcentaje de alumnos de sectores económicamente más desfavorecidos, que puede y debe prestar un importante servicio al país”, concluye en el comunicado.

Descarga aquí la carta completa del ministro de Educación Joaquín Lavín (PDF).