El presidente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, lanzó este miércoles en Zúrich un duro ataque contra la federación inglesa en su alocución como responsable de finanzas en el congreso de la federación internacional.

“Me sorprende un poquito que en la mayoría de los congresos que nos ha tocado vivir, el punto más importante siempre fue el de las finanzas, pero como todo anda muy bien en ese aspecto, es ahora el menos importante. Estamos buscando situaciones fuera de lugar y siempre vienen por el mismo lado, con Inglaterra”, dijo Grondona.

El dirigente argentino mostró su malestar por el hecho de que desde Inglaterra surgieron las primeras denuncias de presuntos casos de
corrupción en el comité ejecutivo de la FIFA en la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, el pasado 2 de diciembre.

Diversas informaciones de cadenas y televisiones británicas denunciaron presuntos casos de corrupción y en el actual congreso de la FIFA la federación inglesa pidió el aplazamiento de las elecciones a presidente del organismo, en la que este miércoles Joseph Blatter busca su cuarto mandato, debido a los últimos escándalos.

“Estas situaciones llegan con mentiras y apoyadas por unos periódicos que se encargan más de mentir que de decir la verdad, que perturban. Siempre vienen del mismo lugar las injurias y los problemas”, explicó Grondona.

“Es el único país (Gran Bretaña) que es privilegiado, que con cuatro países miembros (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) tiene un vicepresidente”, añadió el argentino.

Grondona defendió la figura del brasileño Joao Havelange y del suizo Joseph Blatter, los últimos presidentes de la FIFA, que en su opinión
dieron un sentido más internacional al organismo.

“(Inglaterra) sabe que a partir de 1974, con Joao Havelange y luego con Joseph Blatter, tenemos la fortuna de estar todos los continentes
representados, porque antes sólo jugaban Sudamérica y Europa, y parece que eso no le gustó a ese país ni le sigue gustando”, señaló el presidente de la AFA.

Grondona mostró su desacuerdo con la iniciativa inglesa de aplazar las elecciones a la presidencia de la FIFA, al considerar su presidente que hay que buscar otros candidatos.

“Presentar un proyecto como el que presentó David Bernstein (presidente de la federación inglesa) es como patear un penal, porque no puede ser que los insultos y los problemas vengan del mismo sitio”, insistió Grondona.

“Estamos en 2011, viviendo una nueva etapa y pareciera que siempre tienen que algo que decir. Les pido amablemente que dejen tranquila a la familia de la FIFA, que digan lo que tengan que decir, pero con verdades, con certezas y sin enturbiar a la familia de la FIFA”, concluyó Grondona.