Con el fin de promover proyectos que apunten a fortalecer y dar mayor autonomía a las organizaciones sociales de la región, la Seremi de Gobierno hizo un llamado a postular al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, que para este año contempla recursos por más de 56 millones de pesos.

Al concurso pueden postular las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales, además de asociaciones y comunidades indígenas.

Marina Cisternas, presidenta de la unión comunal de Puchuncaví, y quien el año pasado ganó fondos para implementar cursos de contabilidad, señaló que el beneficio contribuyó de forma positiva al desarrollo de la directiva.

Por su parte, la seremi de Gobierno, María Angélica Silva, informó que el plazo para la postulación finaliza el 24 de julio, por lo mismo, hizo un llamado a las organizaciones a postular a los fondos.

Las personas pueden postular entregando el formulario de postulación y los antecedentes solicitados en las bases del concurso en las oficinas de la Seremi de Gobierno, o bien, desde el sitio web www.portalciudadano.cl.