El Presidente regional Bío-Bío de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, llamó a aclarar el escándalo por el video de un funcionario municipal de Concepción que ofrecía una patente a cambio de sexo, ya que esto podría rebotar a la alianza por Chile.

Luego del escándalo que generó el video donde aparece el militante de la UDI Diego Jara, funcionario de la Municipalidad de Concepción, ofreciendo una patente a cambio de favores sexuales, las reacciones en Renovación Nacional corrieron por cuenta de Claudio Eguiluz.

El Presidente de la colectividad señaló que hay que aclarar el caso, ya que es muy raro que Jara haya actuado solo a la hora de un ofrecimiento de este tipo.

Añadió que este caso era un rumor que corría hace mucho tiempo y que no entiende cómo las autoridades municipales reaccionaron sólo al ver el caso en la prensa.

El candidato a alcalde de Concepción, Claudio Eguiluz, señaló que se debe aclarar la gestión de la ex alcaldesa, Jacqueline Van Rysselberghe, ya que sino seguirán rebotando casos como éste a la Alianza.

Cabe recordar que la Municipalidad de Concepción tiene un sumario en curso por este caso.