Notas
Bicrim de Rancagua detiene a banda dedicada a practicar juego “pepito paga doble”
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigaci√≥n Criminal Rancagua detuvo en el centro de la capital regional a una banda que se dedicaba a la pr√°ctica del juego de azar conocido como ‚ÄúPepito Paga Doble‚ÄĚ.

El grupo, compuesto por 5 personas, realizaban esta pr√°ctica cuyo prop√≥sito busca enga√Īar a la gente por medio de una falsa apuesta que incentiva a inocentes transe√ļntes a invertir su dinero en ellas. Mientras tanto, los otros participantes hacen de ‚Äúpalo blanco‚ÄĚ, avisando de la presencia policial y llevando a cabo diversos delitos como robos por sorpresa al p√ļblico que llega al lugar. Esta habilidad de los delincuentes, que jam√°s pierden su dinero, les permite alcanzar en jornada de tres horas aproximadamente unos 200 mil pesos.

La falta de denuncias por parte de la ciudadanía entorpece la labor investigativa, puesto que no pueden ser formalizados por los delitos antes mencionados, pero en esta oportunidad la acción policial tuvo éxito, ya que se encontraban identificados y reconocidos por las víctimas y testigos.

Este hábil juego de manos consiste en movimientos rápidos de tres fichas, las cuales son mostradas a la gente, una de ellas marcada, moviéndolas sobre una base que no entorpezca la operación. En el intertanto, en una de las manos del hábil estafador cambia una ficha sin que el observador ser percate, eligiendo la equivocada. En conclusión, jamás se gana.

La PDI hizo llamado a la ciudadan√≠a a no participar en este tipo de pr√°cticas, la cual es una de las tretas m√°s antiguas de enga√Īo. Las bandas trabajan con un ‚Äútallador‚ÄĚ que es quien manipula las fichas, los ‚Äúpalos blancos‚ÄĚ quienes hacen de apostadores incentivando a la gente, y los conocidos ‚Äúloros‚ÄĚ quienes dan aviso de la presencia de la polic√≠a.

Los cinco detenidos pasaron a control de detención por infracción al artículo 256 del Código Penal. En su mayoría los imputados registran antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de estafa y otras fraudes, infracción a la ley de juegos de azar, infracción al artículo 495 del código penal y porte ilegal de armas.

Tendencias Ahora