Molestia causa entre los beneficiarios del bono bodas de oro, la tardanza en la fecha de pago. Algunos abuelitos deberán esperar hasta el año 2014.

Teresa Vergara, cumplió 51 años de matrimonio y cómo reúne los requisitos para obtener el beneficio, acudió a las oficinas del IPS en Concepción

Ella está feliz con este dinero. Son 125 mil pesos para ella y otra suma igual para su esposo. Y es que toda una vida juntos hoy tiene un reconocimiento, y justo ahora cuando más lo necesitaba, afirmó

Pero la alegría de Teresa contrasta con la frustración de Edita, quien con tanto trámite y fecha de pago, simplemente decidió no hacer efectivo el cobro del tan esperado bono bodas de oro.

¿Qué es lo que realmente molesta e inquieta a los adultos mayores?. La poca claridad que desde un comienzo tuvo el proyecto, que se anunció con bombos y platillos con ceremonia presidencial y todo cuando aún era un proyecto, el que finalmente se aprobó y ahora recién se aplica.

Durante este 2011 pueden cobrar sólo quienes tengan 50 y más de 60 años de matrimonio. Mientras 52, 53 y 54 durante el 2014, y algunos incluso hasta el 2020.

Para el Director regional del IPS, Edmundo Novoa, esto es sólo una calendarización apegada a la ley

Hay 1.900 bonos susceptibles a ser cobrados en la Región del Bío-Bío. Para hacerlo efectivo los beneficiarios deben acercarse a las oficinas del IPS, también pueden llamar al 800 202 500 o ingresar a www.bodasdeoro.cl. En la página web se puede ver si tiene fecha para el 2011 o deberá seguir esperando hasta el 2014.