Ilesas fueron encontradas dos escolares reportadas como desaparecidas, en Valdivia. La situación preocupó a la comunidad por el hecho ocurrido en la semana pasada, cuando otra estudiante salió del colegio sin llegar a su casa, siendo encontrada muerta al otro día.

Se trata de Yesenia Muñoz Llanquimán y Franchesca Vilches Mendes, ambas de 14 años y alumnas del Liceo de Niñas Santa María La Blanca de Valdivia, quienes desde ayer lunes no llegaban a sus casas, como lo confirmó a La Radio el Subcomisario de Carabineros, capitán Cristian Hauestein. Las adolescentes fueron encontradas por los efectivos y familiares en el sector costero de Los Molinos.

Para la directora del liceo, Patricia Cárdenas, la situación causó preocupación, sobre todo por el hecho ocurrido la semana pasada en Valdivia, cuando una niña de 12 años tampoco llegó a su casa después de salir del colegio, siendo encontrada al día siguiente muerta y con indicios de haber sido abusada sexualmente.

Mientras que la directora del establecimiento aseguró que adoptarán las medidas de apoyo correspondientes para sus alumnos y familias, el oficial de Carabineros pidió a los padres de éstos y otros niños a propiciar el autocuidado y, al encontrarse ante hechos similares, hacer el llamado oportuno a la policía para así tener un mayor éxito en la investigación.