Con el apoyo de registros en video y fotográficos, se busca al autor del ataque a balazos que sufrió el sábado un subteniente de Carabineros, que montaba guardia al interior del fundo La Romana en Ercilla, que permanece con custodia policial por mandato de Tribunales.

Así fue confirmado por el jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, general Iván Bezmalinovic, al ser consultado por las diligencias que se han desplegado tras el ataque que sufrió el subteniente de la institución policial, José Bustamante.

Cabe recordar que Bustamante recibió un impacto de un proyectil calibre 44, que según han determinado las pericias, fue percutado por una carabina desde aproximadamente 220 metros de distancia desde el interior del ex fundo Alaska, actual propiedad de la comunidad mapuche Ignacio Queipul colindante con el fundo custodiado.

El jefe policial reconoció preocupación por los hechos registrados en la zona, aseverando que se ha advertido una escalada de violencia en contra del personal que está cumpliendo con su deber, mandatados por tribunales de Justicia, indicando en todo caso que el hecho no amedrenta a sus hombres que seguirán en el lugar, reforzando sus medidas de seguridad.