El arquero y seleccionado chileno Claudio Bravo fue catalogado por un medio español como uno de los porteros ‘revelación’ de la liga española, tras su buena temporada en la Real Sociedad.

El diario deportivo AS, el segundo de importancia en España, explicó que, al igual que el meta portugués de Osasuna, Ricardo, jugó todos los partidos e, incluso, se dio el lujo de no recibir goles en nueve duelos.

“Bravo ha terminado en el séptimo puesto (general). Al igual que Ricardo ha disputado los 38 partidos de Liga de los cuales ha conseguido mantener su portería a cero en nueve ocasiones” aseguró el medio.

AS agregó que “las grandes actuaciones de ambos guardametas han servido para que sus respectivos equipos permanezcan un año más en la Liga BBVA”.

Recordar que Bravo recibió 66 goles en 38 juegos y según el ranking de tapadas fue el mejor con 266, aunque por su coeficiente no pudo disputar el premio Zamora, entregado en esta temporada a Víctor Valdés del tricampeón FC Barcelona.

Bravo debería integrarse a la ‘Roja’ de Claudio Borghi este martes para iniciar las prácticas con miras a la Copa América ‘Argentina 2011′.