Estancado se encuentra el plan de emergencias que pretende implementar la municipalidad de Santa Bárbara tras recibir un aporte insuficiente por parte de Colbún, empresa que desarrolla faenas en dicha comuna.

7 millones y medio es el monto que finalmente destinó la empresa generadora, luego de permanecer meses en silencio sin pronunciarse al respecto.

Sin embargo dicha suma no alcanza, según lo sostuvo el alcalde, Daniel Iraira, quien precisó que el programa tiene un costo que supera los 40 millones de pesos.

El jefe comunal no descartó que Colbún entregue otros aportes como botes o generadores, sin embargo aún sería insuficiente para la implementación del plan de emergencias.

Por ello ahora recurrieron directamente a Endesa, multinacional a la cual solicitaron 30 millones de pesos más para continuar con la puesta en marcha del programa.

Recordemos que dicho plan pretende que la comunidad esté coordinada ante eventualidades naturales u otras emergencias causadas por la crecida del río.

Para ello ya se dio el vamos a una primera etapa donde se instaló la señalización que indica las vías de evacuación en caso de emergencia.