Diputados de oposición y Gobierno se mostraron dispuestos a votar a favor para que se cree una Comisión Investigadora que estudie las presuntas irregularidades ocurridas en los planes ProEmpleo de La Araucanía y que terminaron con la renuncia del ex Seremi de Trabajo, Álvaro Seguel.

Luego de que el Diputado DC Fuad Chahín anunciará que pedirá la creación de una Comisión investigadora, parlamentarios de la región se mostraron dispuestos a votar a favor si es que esta es solicitada en la Cámara.

Así lo reconoció el Diputado PPD, Joaquín Tuma, quién manifestó que lo ocurrido con los planes ProEmpleo amerita una comisión para investigar.

Un poco más crítico fue el diputado RN, René Manuel García, quien señaló que lo que más le interesa al Diputado Chahín es no quedarse fuera de la polémica, sin embargo estaría dispuesto a que la Comisión se creara.

Este lunes los parlamentarios de La Araucanía, Fuad Chahín, René Saffirio y Mario Venegas, acudirán hasta la Contraloría General de la República para conocer el estado de avance de la investigación solicitada con motivo de las irregularidades detectadas en los planes ProEmpleo.