El conflicto que mantiene en huelga a los trabajadores eventuales del Puerto Lirquén, motivó el apoyo de los portuarios de San Vicente y Coronel. Exigen que se establezca una tarifa regional que sea igual para los trabajadores del sector, y se forme una mesa tripartita entre empresarios y el gobierno, para buscar en conjunto una solución.

En el Puerto de San Vicente paralizaron sus faenas ayer por dos horas, y hoy retomaron el paro a las 10 de la mañana hasta el medio día. El dirigente José Agurto, aseguró que si las autoridades no dan solución a sus problemas, el paro se extenderá a otras zonas del país, como ocurrió en Huasco e Iquique:

En el puerto de Coronel los trabajadores también se sumaron al paro en cada turno y por dos horas, acción que repetirán hasta que obtengan una respuesta respecto a la mesa de diálogo. Así lo confirmó Pedro Riquelme, y agregó que al menos esta mañana, tuvieron 4 barcos detenidos:

A pesar de que los trabajadores reconocen que estos paros los afectan económicamente, aseguran que seguirán movilizándose hasta lograr un espacio para el diálogo.|