La cifra de muertos por el tornado en Joplin (Misuri, centro), uno de los peores de la historia estadounidense, aumentó a 142, informaron autoridades municipales este sábado a la AFP.

Los socorristas continuaban buscando a 100 personas desaparecidas, seis días después de que el devastador tornado, con vientos de hasta 320 Km/h arrasara esta ciudad de 50.000 habitantes, indicó por su parte el Departamento de Seguridad Pública de Misuri en un comunicado.

“Esta cifra incluye nueve personas que han sido reportadas muertas por sus familias, pero por quienes la confirmación oficial está en camino”, afirmó el departamento.

Las autoridades están verificando los nombres de las personas desaparecidas con los hopitales y trabajan con las compañías de telefonía celular para determinar si alguien usó su línea desde que son buscadas.

El viernes, un balance cifraba los fallecidos en 132, mientras que el número de desaparecidos se cifró en 156. Un total de 318 personas permanencen en refugios temporarios en Jopli, informaron las autoridades locales.

Uno de los decesos confirmados recientemente corresponde al adolescente Will Norton, que fue arrebatado del vehículo de su padre cuando regresaban a casa tras la ceremonia de su graduación.

“Es descorazonador”, dijo a la AFP la portavoz de Joplin, Lynn Onstot. “Era un estudiante de secundaria que acababa de graduarse. Es una historia muy emotiva para todos. Nos ha afectado a muchos”, agregó.

Más de 8.000 edificios de la pequeña ciudad de Joplin se han visto afectados por el peor tornado en al menos los últimos 60 años en Estados Unidos.

El huracán masivo del domingo pasado dejó una franja de destrucción de 6,4 kilómetros de largo y más de un kilómetro de ancho.