El fabricante de fotocopias e impresoras Xerox y el grupo informático Hewlett-Packard anunciaron por separado adquisiciones en el ámbito de servicios y asesoramiento en impresión.

Xerox anunció el miércoles que había comprado por un monto no revelado la empresa británica Newfield IT, que suministra asesoramiento en impresión y programas informáticos.

Esta compra “extiende el portafolio de primer plano de Xerox en los servicios de impresión destinado a lugares de trabajo de todas las dimensiones”, precisa el grupo estadounidense en un comunicado.

Newfield IT conservará su nombre y sus empleados. Su sede social seguirá en Twickenham, en los suburbios de Londres, y la de Estados Unidos estará en Filadelfia (este).

Uno de los grandes competidores de Xerox, Hewlett-Packard, también anunció el martes de noche la adquisición, por un monto no precisado, de una empresa especializada en el mismo ámbito, la estadounidense Printelligent.

HP señaló entonces que había identificado a las empresas de tamaño medio como la locomotora del crecimiento de esta actividad, previendo una expansión anual de 14% a 23% en los próximos cinco años en las empresas que cuentan con entre 100 y 999 empleados.

Printelligent, una compañía con sede en Salt Lake City (Utah, oeste de EEUU) está presente en 728 ciudades y 39 estados de Estados Unidos.