Leo Messi puede agrandar su leyenda el sábado en la final de la Liga de Campeones que jugará en Londres contra Manchester United en el que podría lograr por tercera vez el prestigioso título europeo, lo que abriría las puertas al argentino a un tercer Balón de Oro consecutivo.

En ese caso, se uniría al legendario jugador holandés Johan Cruyff, el único futbolista que ha ganado tres Copas de Europa de clubes (1971, 1972, 1973) y tres Balones de Oro (1971, 1973 y 1974).

El argentino, a sus 23 años, va en camino de romper todas las estadísticas. Esta temporada ha marcado 53 goles en 54 partidos entre todas las competiciones, superando la marca que poseía en España el húngaro Ferenc Puskas (49 tantos), que jugó en el Real Madrid en los años 50.

En la Liga de Campeones, el argentino es el máximo goledor con once tantos, y se encuentra a uno del récord del holandés Ruud van Nistelrooy, que en el nuevo formato de la Liga de Campeones anotó doce en 2002-2003.

Aunque un buena actuación en la final de Londres contra el Manchester United, con hat-trick incluido permitiría a Messi alcanzar el récord de la competición, que está en posesión del brasileño José Altafini, que anotó 14 con el Milan en 1963 cuando el torneo se llamaba Copa de Europa.

El sábado se cumplirá un mes desde que el jugador no ha marcado, después de lograr un doblete contra el Real Madrid en el Bernabéu, en semifinales de la Liga de Campeones (2-0), el 27 de abril. Una eternidad para un jugador al que Guardiola le da libertad para jugar como delantero centro.

“La Liga de Campeones es una competición muy importante, con los mejores jugadores del mundo. Espero mucho de esta final porque creo que ambos equipos jugarán al ataque”, señaló Messi.

Contra el Manchester United espera reencontrarse con el gol y firmar una actuación que agrande la leyenda de un jugador al que ya se compara con Diego Maradona, pero Messi sabe que no será un partido fácil.

“Tengo un gran respeto por el trabajo del técnico Alex Ferguson. Tenés que ser un gran técnico para seguir tantos años en el mismo club, lograr tantos éxitos y descubrir tantos jugadores”, señaló el argentino.

“Creo que es un poco la final soñada. Tienen un equipo del mismo nivel que el nuestro y estoy convencido de que se dará una gran final”, añadió.