El encuentro juvenil organizado por la Municipalidad de Maipú, se realiza en la Plaza Bombero Eduardo Ramirez de dicha comuna. La actividad busca fortalecer las capacidades empresariales y emprendedoras de los jóvenes, potenciando sus productos y ofertas innovadoras.

En la feria encontrará muestras de comida vegetariana, artículos de skate, cuadros de aerografías, además de servicios de realización audiovisual, un grupo circense callejero, así como también la actuación de artistas y músicos locales.

El edil, Alberto Undurraga, destacó que Maipú es una comuna con alta presencia de jóvenes y “así como nos hemos preocupado de darles oportunidades educacionales, hemos mejorado los espacios públicos de la comuna para ellos, también nos interesa apoyarlos en materia económica, para lo cual hemos organizado esta Feria” sostuvo.

En la muestra destaca un stand audiovisual a cargo de un realizador independiente, quien realiza spot, videos y virales para Internet, de modo de quien quiera promocionar algún producto o servicio, lo puede dar a conocer de manera entretenida.

La Oficina de la Juventud del Municipio trabaja el Área de Emprendimiento para apoyar las iniciativas juveniles, procurando una mejora en su calidad de vida. Para ello, se les entrega equipamiento técnico y se les refuerza sus potencialidades a través de capacitación a organizaciones, talleres municipales, preuniversitario y apoyo a bandas musicales emergentes, entre otras.

En Maipú hay 229.571 jóvenes y adultos jóvenes, de entre 15 y 39 años, lo que corresponde a un 41,89% de la población de la comuna, según las estadísticas de Secretaría de Planificación del Municipio.