Un equipo especial del Ministerio Público investigará los posibles delitos tras el aviso publicado en el diario “La Estrella de Iquique”, donde se ofrecían servicios sexuales bajo el rótulo de “niñitos hot”. La Asociación Nacional de la Prensa, enviará un intructivo a sus asociados, con el fin de evitar avisos de este tipo.

Fue el propio Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien confirmó que una fiscal especializada en delitos sexuales se encuentra investigando los posibles delitos que se pudieran estar cometiendo, tras el aviso publicado en el diario La Estrella de Iquique y donde se promocionaban servicios sexuales de supuestos menores de edad, un caso conocido como el de los “Niñitos Hot”.

Chahuán indicó, que no descarta que tras este aviso exista una red de prostitución infantil:

El fiscal recibió la mañana de este viernes a los diputados Karla Rubilar y Felipe Harboe, precisamente los parlamentarios que conocieron inicialmente de los hechos y que efectuaron la denuncia al Ministerio Público.

Rubilar apuntó que se va conforme tras la reunión con Chahuán, pues además de designar una fiscal especializada, les dijo que se investigarán el caso por parte de unidades especializadas en crimen organizado.

Antes de la cita con el Ministerio Público, ambos diputados se reunieron con el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, Álvaro Caviedes, donde pidieron al organismo dicte un instructivo para que publicaciones como la del diario La Estrella de Iquique no se repitan.

Asimismo y sin aceptar preguntas de la prensa, Álvaro Caviedes en nombre de la Asociación Nacional de la Prensa, leyó un comunicado donde indicaron que cualquiera que se sienta afectado por un hecho así, puede recurrir a la justicia.

Agregaron que emitirán un intructivo a sus asociados, donde se recomendaran una serie de medidas de control para evitar este tipo de avisos.