Tres hombres y una mujer fueron detenidos por Carabineros imputados por infracción a la Ley de Drogas, al establecerse que conformaban una red criminal dedicada a la venta de LSD, marihuana y fármacos controlados.

Se trata de Rodrigo Iván Ceballos Alvial (35 años), Bárbara Massiel Carrillo Corona (21), Juan Andrés Sáez Calderón (36) y Emiliano Carlos Tabare (33), quien es argentino.

El OS-7 de “Iquique” seguía los pasos del grupo, pues se dedicaba al tráfico de drogas. Los dos primeros fueron sometidos a control de identidad al interior del patio de comida del Mall Zofri, cuando portaban 50 estampillas de LSD. Ellos señalaron que fueron ingresadas al país por el ciudadano argentino, quien fue aprehendido en un hostal de la ciudad.

En el inmueble residencial se decomisaron dinero, marihuana y clorhidrato de cocaína. Se estableció que el tercer imputado era distribuidor del LSD en Arica, ante lo cual y fue capturado por un agente encubierto. En sus ropas ocultaba 76 estampillas del alucinógeno.

Las pesquisas permitieron la incautación de un total de 504 dosis de LSD, 59 gramos 300 miligramos de marihuana, casi medio gramo de clorhidrato de cocaína, un automóvil sin encargo, 32 mil pesos en efectivo, 4 unidades de fármacos sujetos a control y 5 teléfonos celulares.

Todos los imputados, con las evidencias correspondientes, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.