El presidente subrogante de la DC, Faud Chaín, solicitará la creación de una comisión investigadora, para aclarar las supuestas irregularidades en los planes ProEmpleo en La Araucanía, que provocaron la renuncia del ex seremi del Trabajo, Álvaro Seguel.

El diputado DC, en conversación con La Radio, señaló que con la renuncia de Seguel se cortó por lo más delgado, ya que tiene conocimiento de que concejales y asesores políticos del Gobierno de turno han tenido una activa participación en seleccionar a los beneficiarios en los planes de empleo.

Chahín solicitará la creación de una comisión investigadora para aclarar el criterio político usado en los planes ProEmpleo.

El seremi del trabajo en La Araucanía durante la gestión de la ex presidenta Bachelet, Richard Quintana, también se sumó a las críticas contra Seguel, indicando que su administración fue criticada precisamente por este último, el que debería haber cuidado sus palabras en su momento.

Álvaro Seguel renunció a la secretaría ministerial del trabajo en el mes mayo, luego de que la Contraloría iniciara una investigación al interior de la Intendencia de La Araucanía para aclarar una serie de irregularidades en un programa ProEmpleo.