Un polémico partido, tanto dentro como fuera de la cancha, protagonizaron O’Higgins y Palestino en el estadio El Teniente, en el partido de ida de la llave de los playoffs del Torneo de Apertura.

Nuevamente los incidentes fueron protagonistas en el empate 1-1 entre celestes y tricolores, el miércoles en Rancagua, repitiéndose lo ocurrido en la fase regular, con incidentes en las graderías entre hinchas de ambos equipos.

Por lo anterior, debió intervenir personal de seguridad, en particular en el sector de marquesinas, donde se encontraron botellas de vidrio que no fueron requisadas en el control que se realiza en la entrada al recinto.

Pero además los propios jugadores se vieron involucrados en hechos de violencia, como el caso de Joan Henríquez y quien se entreveró en una dura discusión con hinchas de O’Higgins, que terminó en una riña de proporciones en los estacionamientos entre los propios fanáticos.

Por otro lado el delantero de Palestino Julio César Laffatigue, tuvo un confuso incidente con guaridas del estadio, quienes no le habrían dejado pasar al no portar una credencial que lo identificara como jugador, que derivó en un forcejeo que dejó a uno de los funcionarios constatando lesiones en un recinto asistencial.

El jugador desmintió haber golpeado a uno de los guardias, tal como lo denunció uno de los involucrados en Carabineros.

Pero no todo se suscribió fuera del gramado del Teniente, pues dentro de la cancha también hubieron complicaciones, pues el defensor local Cristián Oviedo fue sorprendido por las cámaras de TV realizando tocaciones impropias al delantero Junior Fernández.